Presentación de los resultados sobre DESNITRIFICACIÓN y REDUCCIÓN DE SALMUERAS al Consejero de Agricultura

Esta mañana se ha producido una visita del Consejero de Agricultura de la Comunidad Autónoma de Murcia, Francisco Jodar, a la Finca Tomás Ferro, en La Palma (Cartagena) para la presentación de los resultados de los Estudios sobre DESNITRIFICACIÓN y REDUCCIÓN DE SALMUERAS. Estos estudios, que se están llevando a cabo desde la Cátedra para la Agricultura Sostenible en el Campo de Cartagena, tratan de arrojar soluciones para la agricultura y los agricultores del Campo de Cartagena. El Director de la Cátedra, Juan José Martínez, y las empresas INSAL y ECOGEST han presentado sendas iniciativas.

El Consejero de Agricultura, quién ha estado acompañado del Director General del Agua, Miguel Angel del Amor, y el Gerente de ESAMUR, Jesús Artero, ha instado a la Confederación Hidrográfica del Segura y a su Presidente a que, de manera inminente, autoricen el desprecintado de las desalobradoras tanto de la Finca Tomás Ferro, como de la SAT N2457 SAN CAYETANO, que es donde se van a desarrollar los estudios aplicados.

Por el momento, en los análisis e investigación realizada en laboratorio, se están consiguiendo eliminar los nitratos presentes en la salmuera hasta en un 95%, y reducir los rechazos de las desalobradoras de un 25% a un 5-10%, lo que hace albergar una luz a la situación actual.

 

SAT N2457 SAN CAYETANO

SAT SAN CAYETANO - ALPI

ALPI, manipulación y comercialización de frutas y hortalizas del Campo de Cartagena.

NUESTRAS INSTALACIONES

ÚLTIMOS TWEETS

© 2019 s.a.t. nº2457 San Cayetano

S.A.T. San Cayetano