Los pimientos rellenos con carne picada es un plato muy tradicional y una forma de que los más pequeños de la casa puedan comer verduras de una forma más amena. Se trata además de un plato buenísimo y muy sencillo de hacer. Si te apetece preparar unos pimientos rellenos de carne picada al horno, toma nota de los ingredientes que necesitas para elaborar esta deliciosa receta.

¡¡¡Vamos a por ella!!!

Modo de cocina:

  1. En primer lugar lava bien los pimientos. Dáles un corte horizontal en la parte superior y crea una especie de tapa. Limpia bien los pimientos por dentro quitándoles todas las semillas. Acto seguido, corta la cebolla junto con el calabacín y el puerro.
  2. Coge una sartén y en un poco de aceite pocha todas las verduras durante unos minutos. Acto seguido salpimenta la carne picada al gusto y añádela a la sartén. Remueve bien hasta que veas que la carne se dora bien. Añade el vino blanco y pon el fuego alto para conseguir que el alcohol se evapore. Finalmente añade el tomate frito y deja cocinar todo unos 10 minutos.
  3. Ve colocando los pimientos sobre la fuente de horno. Rellena los pimientos con la carne picada y las verduras. Pon sal al gusto. Mete los pimientos rellenos en el horno previamente precalentado a unos 200 grados. Hornea los pimientos rellenos a unos 180 grados durante unos 20 minutos más o menos. Una vez listos, saca del horno y deja que se enfríen un poco antes de servir. Ya puedes degustar y disfrutar de estos deliciosos pimientos rellenos al horno. 

Ingredientes

6 Pimientos: 2 rojos, 2 verdes y 2 amarillos
Carne Picada de Ternera
600 gr.
Bacon
200 gr.
Puerro Grande
1
Cebolla Grande
1
Calabacín
1
Vino Blanco
1 vaso
Tomate Frito Casero
6 cucharadas
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal