
Las naranjas rellenas con chocolate rallado es una receta ideal como postre dulce y además bajo en calorías, pues aunque tiene un alto contenido de hidratos y azúcares naturales derivados de los ingredientes de la receta, también ofrecen proteínas de calidad que ofrece la leche.
Esta receta puede ser una alternativa como desayuno si a las naranjas le incorporamos avena y nueces u otros cereales y semillas o frutos secos que completen en calorías y en nutrientes su preparación.
Esta es una receta muy sencilla de elaborar, ideal para esta temporada de cítricos y que ofrece además de proteínas e hidratos, pocas calorías, mucho calcio y potasio.
¡¡¡ Vamos a por ella !!!
Ingredientes:
- 2 naranjas
- 100 cc de leche semidesnatada
- 2 cucharadas de fécula de maíz
- 1 cucharada de edulcorante sin calorías
- 1 cucharada de chocolate negro rallado
Modo de cocinar:
- Lavar muy bien las naranjas por fuera, quitando todo tipo de impurezas y secando al terminar, ya que las mismas servirán de recipiente para nuestra receta.
- Cortamos por la mitad las frutas y exprimimos para obtener todo su zumo natural.
- Colocamos el zumo de naranja junto a la leche en un cazo y añadimos el endulzante sin calorías (se puede reemplazar por una cucharada de miel o de azúcar moreno) y la fécula de maíz. Mezclamos hasta homogeneizar la preparación y llevamos a fuego moderado sin dejar de revolver hasta que espese formando una crema.
- Retiramos del fuego y reservamos mientras quitamos los restos de pulpa que han quedado añadidos a la naranja exprimida con ayuda de una cuchara. Una vez ya vaciados, rellenamos con la preparación anterior y decoramos con chocolate rallado.