Naranjas rellenas con chocolate rallado

Naranja rellena con chocolate rallado

Las naranjas rellenas con chocolate rallado es una receta ideal como postre dulce y además bajo en calorías, pues aunque tiene un alto contenido de hidratos y azúcares naturales derivados de los ingredientes de la receta, también ofrecen proteínas de calidad que ofrece la leche.

Esta receta puede ser una alternativa como desayuno si a las naranjas le incorporamos avena y nueces u otros cereales y semillas o frutos secos que completen en calorías y en nutrientes su preparación.

Esta es una receta muy sencilla de elaborar, ideal para esta temporada de cítricos y que ofrece además de proteínas e hidratos, pocas calorías, mucho calcio y potasio.

¡¡¡ Vamos a por ella !!!

Ingredientes:

  • 2 naranjas
  • 100 cc de leche semidesnatada
  • 2 cucharadas de fécula de maíz
  • 1 cucharada de edulcorante sin calorías
  • 1 cucharada de chocolate negro rallado

Modo de cocinar:

  1. Lavar muy bien las naranjas por fuera, quitando todo tipo de impurezas y secando al terminar, ya que las mismas servirán de recipiente para nuestra receta.
  2. Cortamos por la mitad las frutas y exprimimos para obtener todo su zumo natural.
  3. Colocamos el zumo de naranja junto a la leche en un cazo y añadimos el endulzante sin calorías (se puede reemplazar por una cucharada de miel o de azúcar moreno) y la fécula de maíz. Mezclamos hasta homogeneizar la preparación y llevamos a fuego moderado sin dejar de revolver hasta que espese formando una crema.
  4. Retiramos del fuego y reservamos mientras quitamos los restos de pulpa que han quedado añadidos a la naranja exprimida con ayuda de una cuchara. Una vez ya vaciados, rellenamos con la preparación anterior y decoramos con chocolate rallado.

SAT N2457 SAN CAYETANO

SAT SAN CAYETANO - ALPI

ALPI, manipulación y comercialización de frutas y hortalizas del Campo de Cartagena.

NUESTRAS INSTALACIONES

ÚLTIMOS TWEETS

© 2016 s.a.t. nº2457 San Cayetano

S.A.T. San Cayetano