Jornada Internacional sobre DESNITRIFICACIÓN organizada por la Cátedra Agricultura Sostenible en el Campo de Cartagena

El próximo martes 03 de diciembre, la Cátedra Agricultura Sostenible en el Campo de Cartagena y la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente han organizado la Jornada Internacional USO DE BIORREACTORES CON MADERA Y HUMEDALES PARA LA DESNITRIFICACIÓN DE EFLUENTES AGRÍCOLAS.

Esta jornada se desarrollará en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, de la UPCT, en Cartagena, y comenzará a las 9.00 horas de la mañana con la recepción de los participantes en la misma, finalizando a las 14.00 horas. La jornada la abrirá la prestigiosa investigadora Laura Christianson, de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, quién ha realizado importantes investigaciones en esta materia y que son la base para el desarrollo de los biorreactores que se ha puesto en marcha la Cátedra Agricultura Sostenible en la Finca Tomás Ferro, de La Palma (Cartagena). A continuación Juan José Martínez, Director de la mencionada Cátedra, dará una visión sobre la monitorización a escala piloto de la desnitrificación de salmueras con biorreactores de manera en el Campo de Cartagena, investigación que cuenta ya con más de 100 semanas de ensayos con unos resultados absolutamente esperazadores.

Tras la pausa café, Bryan Maxwell, de la Universidad de Carolina del Norte, también de Estados Unidos, hablará sobre la optimización de los biorreactores de madera en la agricultura española. Seguidamente José Álvarez Rogel, Mercedes Guerrero y Carolina Díaz, todos de la UPCT, hablarán sobre el diseño y primeros resultados de la planta piloto con humedales y biorrectaroes para el tratamiento de los drenajes agrícolas del Campo de Cartagena. La última ponencia, a cargo de Francisco Torrella y Eloy Celdrán, de la Universidad de Murcia y de la Comunidad de Regantes de Arco Sur, respectivamente, hablarán sobre la investigación aplicada para la desnitrificación de salmueras en Arco Sur: infraestructuras, sustratos y procesos microbianos implicados.

Un debate con los ponentes de la jornada será la antesala a la clausura de esta importante jornada.

Para realizar la inscripción es necesario enviar un e-mail a la siguiente dirección:

comunicacion@catedraagriculturasostenible.es

Para acceder al programa de la Jornada, pinchar sobre a misma:

Programa Jornada Internacional sobre DESNITRIFICACIÓN

SAT N2457 SAN CAYETANO

SAT SAN CAYETANO - ALPI

ALPI, manipulación y comercialización de frutas y hortalizas del Campo de Cartagena.

NUESTRAS INSTALACIONES

ÚLTIMOS TWEETS

© 2017 s.a.t. nº2457 San Cayetano

S.A.T. San Cayetano