Ponemos a su disposición el Catálogo completo de la S.A.T. San Cayetano en formato digital para poder visualizar o descargar.
De muy alto contenido en vitamina C, también contiene A, B2 y E, con bajo índice de calorías.
Su versatilidad en las formas de consumo: crudo, asado, relleno, conserva, etc…, ha hecho que esté presente en las dietas de todas las partes del mundo.
El contenido vitamínico de las distintas variedades se concentra en la vitamina C, siendo su contenido de agua mayor que en el resto de los cítricos.
Consumida al natural es como alcanza el fruto su verdadera importancia, teniendo también aplicaciones en el campo de la elaboración de zumos y concentrados, así como la utilización para la preparación de pasteles, tartas y confituras.
En la antigua Grecia estaba considerado planta de buen agüero y se usaba como adorno en las grandes fiestas. Además, sus propiedades medicinales eran conocidas y Homero cuenta en la Ilíada cómo Aquiles curó su caballo con ella. Hipócrates la aplicaba como remedio a las enfermedades nerviosas.
Su consumo más generalizado es en hervido, aunque también se aplica en crudo en ensaladas.
El limón es insustituible también, debido a su alto contenido vitamínico (B, A, K, P), pero sobre todo vitamina C.
Sería difícil poder exponer las múltiples aplicaciones de este fruto en tantos y tantos campos como se ofrece, porque se puede consumir tanto en fresco como en el terreno gastronómico, ya que sus zumos son aplicados para condimentar sopas, bebidas, ensaladas, carnes, pescados y miles de postres.
Es un producto apropiado a las tendencias de consumo actual al ser baja en calorías, rica en fibras y contener vitaminas A, B y C.
Su consumo está muy extendido en ensaladas y a su sabor refrescante hay que añadirle su acción depurativa del organismo.
Universalmente conocida la variedad vitamínica que posee (vitamina A, B1, B2) sobresale como la más importante la vitamina C.
La naranja, además de ser una fruta imprescindible en la cesta de la compra para su consumo natural, está presente en todas las áreas necesarias al servicio del ser humano, ya que se la reconocen importantes valores dietéticos, nutritivos y medicinales, teniendo en el campo de la industria conservera, pastelera, perfumera y licorera, un principal lugar asegurado.
Es muy apreciada por su aporte nutricional, es rica en vitaminas A y C, en beta-caroteno, magnesio, manganeso, potasio, calcio, fibra, ácidos grasos omega 3 y 6, y además, es baja en calorías, por eso es apta en dietas de control de peso, siempre que no se elabore con ingredientes o métodos de cocción que aumenten el valor calórico.
Esta variedad de calabaza es muy apreciada por varios motivos, entre ellos, su textura cremosa y su sabor dulce que recuerda a la nuez. Su carne naranja admite todo tipo de preparaciones culinarias, horneada, frita, cocida, asada, incluso en cruda sabe muy bien.”
Se trata de un producto que contiene muy pocas calorías, muy rico en vitamina C, siendo asimismo importante la presencia de vitaminas A y B. Se le reconocen al pomelo propiedades tonificantes y estimulantes del apetito.
Es el alimento antioxidante por excelencia gracias a su riqueza en carotenos que son precursores de la vitamina A, también contiene cumarinas, licopeno, vitamina C, ácido fólico, etcétera. Estos elementos protectores ayudan tanto en la prevención del cáncer de próstata como en los problemas de visión, pérdida de audición… Los carotenos y la vitamina C reducen la infoamción por lo que está indicado su consumo en la artritis, el asma, etcétera. También ayuda a bajar el colesterol.
Gracias a su alto contenido en agua y a su bajo aporte calórico, está indicada en las dietas de control de peso. Produce un efecto saciente y es un diurético suave, por lo que favorece la eliminación de líquidos.
Se trata de una verdura muy apreciada. Es indudable que por su agradable sabor y, sobre todo, su distinguido perfume, la presentan como una curiosa hortaliza.
En general es aperitiva, estomacal, carminativa y diurética. Puede consumirse cocida, resultando ideal sobre todo para la elaboración de ensaladas al aprovechar en crudo las vainas blancas, gruesas y carnosas que componen su penca.
Puede ofrecer cantidades apreciables de vitamina C, y aunque constituye por sí sola un delicado manjar, sobresale entre las hortalizas por sus notables cualidades dietéticas.
Se puede comer cruda y despiezada, pero su principal aplicación la tiene como plato cocinado, bien sea cocida, frita o rebozada.
De muy alto contenido en vitamina C, también contiene A, B2 y E, con bajo índice de calorías.
Su versatilidad en las formas de consumo: crudo, asado, relleno, conserva, etc…, ha hecho que esté presente en las dietas de todas las partes del mundo.