Desde que saltaron todas las alarmas en la pasada primavera con la situación de turbidez y eutrofización del Mar Menor, el sector agrícola ha sido señalado como responsable EXCLUSIVO de dicha situación, cuando los estudios de los que se dispone muestran claramente que esto no coincide con la realidad, ya que son múltiples los causantes.
El sector agrícola está especialmente sensibilizado con el Medio Ambiente, y por ende, también con el Mar Menor. Son multitud de protocolos y certificaciones de calidad y de exigencias de nuestros clientes y normativas que nos afectan que cumplimos con rigurosidad, y que nos permiten acceder a un mercado ya de por sí muy exigente.
Nuestra agricultura es mundialmente reconocida, y son infinidad de controles a los que somos sometidos tanto desde la propia administración como desde los propios clientes, como decimos.
El diario La Opinion de Murcia recoge, en sus páginas de hoy miércoles 22 de febrero, un artículo que hace hincapié precisamente en ese hecho, en el hecho de que el sector agrícola continúa trabajando para mejorar la situación medioambiental de nuestro MAR MENOR, ya que el MAR MENOR también es nuestro, de los agricultores, que también lo disfrutamos y nos acercamos a él con nuestras familias.