Historia

La SAT San Cayetano se constituyó oficialmente el 27 de octubre de 1.975 con la unión de 10 agricultores del término municipal de Torre Pacheco (Murcia), y con una producción inicial de 764 Tns. Tres décadas más tarde, la empresa se ha convertido en un referente a nivel internacional en productos hortofrutícolas con un alto nivel de calidad y seguridad alimentaria, abanderando como producto estrella el pimiento.

La evolución de la SAT San Cayetano ha sido espectacular, ya que en la actualidad cuenta con 112 socios, más de dos mil hectáreas y un volumen de comercialización de más de 70.000 toneladas de frutas y hortalizas.

La concentración de la oferta es uno de los objetivos que se planteó la SAT San Cayetano desde su fundación. Como consecuencia de ello, la empresa está calificada como OPFH en 1.987 con el número 43.
En consonancia con esto, la firma forma parte desde hace cinco años del consorcio de exportación Grupo Hortiberia, S.A., del que es socio fundador.

Instalaciones

Actualmente disponemos de una central hortofrutícola sita en la pedanía de San Cayetano, en el término municipal de San Javier, y que presenta las siguientes características:

Nave Cubierta

12.000 m2

Área Social

820 m2

Oficinas

650 m2

Parking

7.000 m2

Descarga Climatizada

2.400 m2

Patio de Maniobras

11.000 m2

Área de Expansión

22.000 m2

Cámaras Frigoríficas

13.480 m2 3.200 pallets

Además, nos encontramos finalizando la construcción de una nave adyacente adicional para la manipulación de productos ecológicos, que se pondrá en marcha a partir del año 2022. La inversión roza los 3 millones de euros y supondrá unos 4.000 metros cuadrados más de amplitud y contará con cuatro cámaras frigoríficas, dos para el producto proveniente de campo y otras dos para el confeccionado y listo para la entrega. Se adquirirá, además un calibrador electrónico cuyo único uso será para esta tipología de producto.

Destinos

En cuanto a los destinos de nuestra producción, la exportación es el pilar comercial básico de San Cayetano, ya que, de las 70.000 toneladas comercializadas, un 75 por ciento, se dirigen a más de una decena de países europeos, como son: Alemania, Austria, República Checa, Dinamarca, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Polonia, Suiza, Reino Unido y Noruega.

Asimismo, el mercado nacional representa también una cuota reseñable, si bien, no alcanza los niveles de lo trasladado a los países anteriores.

Empresas Asociadas

hortiberia

Grupo Hortiberia

Nace en el 2001 de la unión de ocho productores de la Región de Murcia, con la intención de comercializar sus productos y la vocación de ofrecer a sus clientes el mejor servicio y calidad.
El desarrollo de proyectos comunes, las apuestas de vanguardia en la producción y la conquista del consumidor a través de las claves insignia de la firma: CALIDAD Y EFICACIA, son valores que nuestros socios aportan al Grupo desde su dilatada experiencia como productores y exportadores.

www.hortiberia.es

citrusgen

Citrusgen S.L.

Con vocación netamente de Investigación, Desarrollo e Innovación, nace Citrusgen de la unión de empresas productoras, exportadoras, viveros y la propia Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Su objeto social muestra claramente la intencionalidad de esta empresa: desarrollo e investigación técnico-científica para la obtención de especies vegetales y la explotación comercial de patentes, marcas y cualesquiera otros derechos de Propiedad Industrial.
Por tanto, es una empresa con ADN en I+D+i, fruto de la inquietud de aquellos quienes no se conforman con lo que disponen en la actualidad y quieren hacer de la vanguardia una forma de vida empresarial.

cdtaelmirador

CDTA El Mirador S. COOP.

El Centro de Demostración y Transferencia Agraria El Mirador nace de la mano de la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia y está formado por las empresas Gregal S. Coop., Hortamira S.C.L. y la SAT San Cayetano. Con una vocación netamente investigadora, el CDTA el Mirador tiene su enfoque sobre todo en la “transferencia” a los agricultores socios de las 3 empresas.
Este campo de ensayos, es el espejo desde donde nuestros agricultores plantean los nuevos retos y los avances más vanguardistas, no sólo en lo que a variedades se refieren, sino también en todo lo relacionado con sistemas de cultivo y agronomía, con la premisa siempre de que no se trate de quimeras, sino de experiencias que tengan un traslado a nuestros socios.