Skip to main content

La DG de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, ha publicado su INFORME SEMANAL DE SANIDAD VEGETAL correspondiente a la SEMANA 46 (14 al 20 de noviembre de 2016). En el mismo se destacan:

      • MOSCA DE LA FRUTA (Ceratitis capitata); tendencia para las próximas semanas de descenso de poblaciones debido a la evolución de las temperaturas.
      • COCHINILLAS; tanto en el Campo de Cartagena como en el Valle del Guadalentín se están encontrando focos de piojo rojo y blanco, más importantes en el primer caso. Se está produciendo un descenso importante en las poblaciones de algunos insectos auxiliares.
      • ÁCAROS; focos dispersos y puntuales tanto en el Valle del Guadalentín y en el Campo de Cartagena, con tendencia descendente.
      • AGUADO DE FRUTOS; se detecta presencia de frutos afectados deaguado en las faldas de los árboles.
      • RUMPLE; se está encontrando cada vez más frecuentemente alguna plantación en la cual se aprecian síntomas de esta alteración en frutos, principalmente en la falda de los árboles. En el caso de detectarse estos primeros síntomas, los frutos no deben recolectarse puesto que no desverdizarán bien y su aspecto será no comercial.
      • AMYCOSPHAERELLA AFRICANA; AVISO PARA LOS AGRICULTORES.

 

Si queréis consultar el informe completo, pincha el link a continuación:

INFORME DE SANIDAD VEGETAL – SEMANA 46 (14 AL 20/11/2016)

Close Menu

Avda. Tarquinales Nº 16 – Lo Llerena
San Javier 30730
Murcia
ESPAÑA (SPAIN)

T: +34 968 58 01 11
E: alpi@satsancayetano.es