Campaña «EN MODO PIMIENTO»

Desde SAT N2457 SAN CAYETANO, consideramos fundamental la inclusión del pimiento en la dieta habitual de la sociedad, ya que entre otras cosas, se trata de una hortaliza que, a nivel nutricional es esencial, al presentar, por ejemplo, mayor contenido en Vitamina C que muchos cítricos. A su vez, tiene un escaso aporte calórico, es rico en potasio y escaso en sodio, es especialmente recomendable para embarazadas y niños gracias a su contenido en folatos, y gracias a la capsaicina es aconsejable para el tratamiento del dolor.

En SAT N2457 SAN CAYETANO comercializamos las variedades California Amarillo, Rojo y Verde; Palermo Rojo y Amarillo; Lamuyo Rojo y Verde; y con la novedad de la gama ALPI BIO+, a través de la cual se comercializan pimientos certificados en agricultura ecológica.

El cultivo de pimiento en la Región de Murcia tiene una importancia capital, ocupa 1.493 hectáreas, de las que 1.189 se encuentran bajo invernadero y el resto al aire libre. En 2020 se exportaron 111.876 toneladas de pimiento por un valor de 155,3 millones de euros, representando el pimiento murciano el 13,2 por ciento del total de las exportaciones nacionales. Además, este año se prevé incrementar la producción en un 5 por ciento, superando las 165.061 toneladas de 2020.

Estos días se está llevando a cabo una campaña de potenciación del consumo de pimiento y de promoción de su comercialización impulsada por la Consejería de Agricultura. A través de la misma, se trata de concienciar a la sociedad de la calidad y bondades de esta hortaliza, ya comentadas anteriormente, a fin de incrementar el gasto de la población en la adquisición de este producto, así como redoblar su distribución en los mercados. Desde nuestra empresa queremos mostrar nuestro total acuerdo con dicha iniciativa, y animamos a las diversas Administraciones Públicas a que desarrollen actividades de este tipo, a fin de reforzar el sector agrícola regional.

Pincha en la imagen para ver el vídeo de la campaña:

SAT N2457 SAN CAYETANO

SAT SAN CAYETANO - ALPI

ALPI, manipulación y comercialización de frutas y hortalizas del Campo de Cartagena.

NUESTRAS INSTALACIONES

ÚLTIMOS TWEETS

© 2017 s.a.t. nº2457 San Cayetano

S.A.T. San Cayetano