Una de las novedades de SAT San Cayetano, es la incorporación de la gama ALPI BIO+, con la que buscamos ofrecer alimentos ecológicos basados en una agricultura sostenible que garantiza la seguridad alimentaria, y a su vez, promueve un ecosistema saludable y apoya la gestión sostenible de la tierra, el agua y los recursos naturales. De esta manera, conseguimos avanzar hacia un futuro más verde que va asociado a las nuevas exigencias de nuestro entorno.
Actualmente, dentro de esta línea disponemos de CALABAZA, APIO, PIMIENTO y ALOE VERA, y no se descarta seguir ampliando el porfolio de productos, siempre y cuando, cuenten con un peso suficiente en el área convencional.
tú puedes marcar la diferencia
tú puedes marcar la diferencia
tú puedes marcar la diferencia
tú puedes marcar la diferencia
tú puedes marcar la diferencia
tú puedes marcar la diferencia
Es muy apreciada por su aporte nutricional, es rica en vitaminas A y C, en beta-caroteno, magnesio, manganeso, potasio, calcio, fibra, ácidos grasos omega 3 y 6, y además, es baja en calorías, por eso es apta en dietas de control de peso, siempre que no se elabore con ingredientes o métodos de cocción que aumenten el valor calórico.
Esta variedad de calabaza es muy apreciada por varios motivos, entre ellos, su textura cremosa y su sabor dulce que recuerda a la nuez. Su carne naranja admite todo tipo de preparaciones culinarias, horneada, frita, cocida, asada, incluso en cruda sabe muy bien.”
En la antigua Grecia estaba considerado planta de buen agüero y se usaba como adorno en las grandes fiestas. Además, sus propiedades medicinales eran conocidas y Homero cuenta en la Ilíada cómo Aquiles curó su caballo con ella. Hipócrates la aplicaba como remedio a las enfermedades nerviosas.
Su consumo más generalizado es en hervido, aunque también se aplica en crudo en ensaladas.
De muy alto contenido en vitamina C, también contiene A, B2 y E, con bajo índice de calorías.
Su versatilidad en las formas de consumo: crudo, asado, relleno, conserva, etc…, ha hecho que esté presente en las dietas de todas las partes del mundo.
El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta perenne con más de doscientas variedades, aunque la más conocida es el Aloe Barbadensis. Sus hojas son gruesas y alargadas que pueden alcanzar los 50 centímetros de largas y los 7 centímetros de grosor
Es habitual verla en jardines y macetas como planta decorativa, pero su popularidad se debe a las numerosas aplicaciones medicinales y sus múltiples posibilidades de uso en tratamientos y productos de belleza.
El aloe vera actúa como desintoxicante, depurativo, digestivo, bactericida, regenerador celular, antiséptico, antiinflamatorio, analgésico, antiviral, inhibidor del dolor, anti-coagulante, estimulador del sistema inmune.
Y a nivel tópico tiene propiedades hidratantes, calmantes y regenerantes.